Secretariado Ejecutivo

En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Cesar A. Guardia Mayorga», se forman profesionales en el campo de la Secretaría Ejecutiva, dedicándose a organizar, ejecutar, evaluar e innovar en las tareas administrativas para lograr eficiencia y calidad en los servicios ofrecidos. El programa se enfoca en la obtención de habilidades clave para la gestión de la información y la comunicación en entornos empresariales. Además, se impulsa el uso de tecnologías de la administración para optimizar procesos y fomentar el desarrollo y la eficacia en el ámbito secretarial.

Datos del programa

Competencias

Diseñar, coordinar y ejecutar servicios técnicos en el ámbito del Secretariado Ejecutivo, abarcando la atención integral de tareas administrativas para individuos, empresas y comunidades. Se consideran los niveles de complejidad y dependencia en la gestión secretarial, priorizando la calidad, la atención personalizada y una conducta ética en todos los procesos. Además, se asegura el cumplimiento de normativas de seguridad y protocolos establecidos en el ámbito del secretariado ejecutivo.

Título a nombre de la nación

Profesional Técnico en Secretariado Ejecutivo

Valores

  • Libertad
  • Justicia
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Identidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Tolerancia

Los docentes están capacitados para contribuir en una buena formación Tecnológica, Humanística y Científica de los estudiantes. El laboratorio de cómputo está equipado con computadores Pentium IV con acceso a Internet Satelital de Banda Ancha, el mercado laboral en esta especialidad se está abriendo no solo en empresas ni instituciones sino en oficinas de cómputo privadas, cabinas de Internet, etc. El Tecnológico es cuna de la informática en la región, ya que sus profesionales han hecho, de Coracora la primera ciudad en el Perú que cuenta con servicios de Internet Satelital Inalámbrico.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Los docentes están capacitados para contribuir en una buena formación Tecnológica, Humanística y Científica de los estudiantes. El laboratorio de cómputo está equipado con computadores Pentium IV con acceso a Internet Satelital de Banda Ancha, el mercado laboral en esta especialidad se está abriendo no solo en empresas ni instituciones sino en oficinas de cómputo privadas, cabinas de Internet, etc. El Tecnológico es cuna de la informática en la región, ya que sus profesionales han hecho, de Coracora la primera ciudad en el Perú que cuenta con servicios de Internet Satelital Inalámbrico.

Plan de estudios 2018

Horario académico

El IETP dispone de un horario general y de turno mañana. El horario general aplica a los diez programas de estudios y a los seis semestres (I, II, III, IV, V, VI) académicos.
La jornada académica es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 13:00 p.m

Distribución de horas

HORASDISTRIBUCIÓN DE HORAS DE LUNES A VIERNES
8:00 a.m – 8:45 a.m
8:45 a.m – 9:30 a.m
9:30 a.m – 10:15 a.m
10:15 a.m – 11:00 a.m
11:00 a.m – 11:30 a.m
11:30 a.m – 12:15 p.m
12.15 p.m – 13:00 p.m

Autorización del Programa de Estudios

Resolución de revalidación de programas de estudios