Presentación

Presentación

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “CÉSAR AUGUSTO GUARDIA MAYORGA” de Coracora, es la primera y única Institución líder en la Provincia de Parinacochas que brinda Educación Superior Técnica. 

Institución joven, fue creada el 05 de Junio del año 1986, por Resolución Ministerial N° 263-86-ED, a partir de allí avanzamos cada vez con mayor rapidez, creando nuevas carreras profesionales que están a la vanguardia del presente milenio, pensando siempre en el bienestar de nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar el Mundo Globalizado. 

 

A la actualidad se ha logrado revalidar con Resolución Ministerial Nº 0390-2005-ED, R.D. 0749-2006-ED, R.D. Nº 0164-2007-ED e implementar la Institución tanto en el área Académica, Administrativa y de Laboratorio. La visión es llegar a ser una Institución de Calidad, Líder, con excelencia académica, para ello capacitamos y actualizamos a nuestros docentes constantemente. 

 En el campo social nuestra institución ha resaltado y brilla con luz propia, ya que hemos sido organizadores del VII, VIII, IX, XVI y XVII Festival de La Canción Ayacuchana “Buscando Nuevos Valores”, en la cual hemos sido los ganadores por varias veces.  

 En el aspecto deportivo hemos participamos de los “XVI Juegos No Universitarios 2010” obteniendo el Primer Puesto a Nivel provincial. 

En lo Académico, cuenta con convenios con todas las instituciones públicas y algunas privadas, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas pre-profesionales, y a la vez para que le den la oportunidad de trabajar, cuando cumplan los requisitos. Los egresados del tecnológico, pueden continuar sus estudios en las diferentes universidades que ofertan estudios complementarios en Coracora. En la cual obtendrán su bachillerato y licenciatura, con mención a la carrera profesional. 

 Les damos una cordial bienvenida, auguramos los mejores éxitos a los postulantes que han decidió estudiar en esta Institución Superior de Estudios. 


Reseña histórica

Nació en Lampa, Provincia de Parinacochas (Hoy Páucar del Sarasara). Notable y brillante filósofo de prestigio mundial, científico, social, político y abogado.

Autor de prestigiadas obras, tales como: Legislación Obrera (1945). Exposición y Crítica del Espacio Tiempo – Histórico y otras concepciones de Víctor Raúl Haya de la Torre, Filosofía, Ciencia y Religión (1948). Terminología Filosófica (1949) 

Regentó en  la  Facultad de Ciencias Sociales de UNSA en las cátedras de Historia de la Filosofía  Antigua y Metafísica, Psicología General, Psicología del Niño y del Adolescente. 

Fue Director del Colegio Universitario en 1949 y editor de la Revista de la Universidad (1949 – 1951) 
Prestó servicios en la Universidad de Cochabamba (Bolivia), donde dictó Introducción a la Filosofía e Historia y dirigió el Seminario de Filosofía (1952 – 1956) 
De 1960 – 1962 Regentó curso de especialidad en la Universidad de Huamanga, en 1963 en la Universidad de Ica. 
Ha sido miembro de Asociaciones Científicas, como expositor de conferencias en las principales Universidades del Mundo.