Construcción Civil – 2022

En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Cesar A. Guardia Mayorga», se capacitan profesionales en el ámbito de la construcción civil, centrando su formación en la planificación, ejecución, evaluación e innovación de proyectos constructivos. Este programa se orienta a la obtención de estructuras y edificaciones de alta calidad y competitividad en el mercado, fomentando la comercialización o la transformación de dichas construcciones. Asimismo, se promueve el aprendizaje y aplicación de tecnologías de construcción para mejorar los procesos en la industria de la construcción, impulsando su desarrollo y eficiencia.

Datos del programa

Competencias

Supervisar información topográfica, asimismo elabora planos, la documentación del expediente técnico e implementa sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud y protección del medio ambiente, administra y controla la información de proyectos de edificación y obras civiles, dirige las labores de los equipos de trabajo.

Título a nombre de la nación

Profesional Técnico en Construcción Civil

Valores

  • Libertad
  • Justicia
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Identidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Tolerancia

Perfil del Egresado: 

El profesional técnico de Construcción Civil; está capacitado para supervisar información topográfica, asimismo elabora planos, la documentación del expediente técnico e implementa sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud y protección del medio ambiente, administra y controla la información de proyectos de edificación y obras civiles, dirige las labores de los equipos de trabajo. Se comunica de manera efectiva y asertiva, lee e interpreta manuales en el idioma inglés propios de su programa, además utiliza las tecnologías de información como soporte de sus actividades profesionales, es una persona ética en su proceder; analiza y plantea situaciones para resolver problemas además se desenvuelve con capacidad de innovación y emprendimiento para el libre ejercicio de su profesión. 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Supervisar o ejecutar trabajos de edificación. 
  • Realizar el seguimiento de la planificación de la obra tomando en cuenta criterios técnicos y condiciones de calidad y seguridad. 
  • Evaluar y controlar al personal encargado de la obra. 
  • Interpretar correctamente los planos y las especificaciones técnicas del proyecto de ejecución de una obra. 
  • Contamos con docentes competentes para contribuir en una buena formación Tecnológica, Humanística y Científica de los estudiantes, el Instituto ha firmado convenios con la oficina de infraestructura de la Municipalidad Provincial de Parinacochas para el desarrollo de Prácticas Profesionales. 

Horario académico

El IETP dispone de un horario general y de turno mañana. El horario general aplica a los diez programas de estudios y a los seis semestres (I, II, III, IV, V, VI) académicos.
La jornada académica es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 13:00 p.m

Distribución de horas

HORASDISTRIBUCIÓN DE HORAS DE LUNES A VIERNES
8:00 a.m – 8:45 a.m
8:45 a.m – 9:30 a.m
9:30 a.m – 10:15 a.m
10:15 a.m – 11:00 a.m
11:00 a.m – 11:30 a.m
11:30 a.m – 12:15 p.m
12.15 p.m – 13:00 p.m

Autorización del Programa de Estudios

Resolución de revalidación de programas de estudios