Computación e Informática

En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público en el Cesar A. Guardia Mayorga descubre tu futuro en la Carrera de Computación e Informática. Nuestro programa te sumerge en un ambiente educativo que va más allá de la teoría, ofreciendo una experiencia transformadora donde la creatividad y el pensamiento crítico se combinan con una sólida formación técnica.

Datos del programa

Competencias

Planear, instalar, configurar, modificar y gestionar los sistemas de información de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos y teniendo en cuenta los criterios de calidad y seguridad establecidos. 

Título a nombre de la nación

Profesional Técnico en Computación e Informática

Valores

  • Libertad
  • Justicia
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Identidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Tolerancia

Perfil del Egresado: El profesional del área puede planear, instalar, configurar, modificar y gestionar los sistemas de información de una organización, a partir del análisis de sus requerimientos y teniendo en cuenta los criterios de calidad y seguridad establecidos. 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Posee una visión global e integrada de los procesos de identificación, construcción y gestión de los sistemas de información, relativos al impacto de la tecnología de la información en la organización y de los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos. 
  • Coordina con los usuarios de los sistemas de información para atender sus requerimientos por nuevas funciones, opciones o cambios generados por el entorno, ejerciendo las acciones de control que permitan un adecuado nivel de servicio y explotación de la información. 
  • Mantiene relaciones fluidas con los clientes internos, externos y miembros del grupo de trabajo funcional en el que está integrado, haciendo suya la responsabilidad de la consecución de los objetivos asignados al equipo. 
  • Los docentes están capacitados para contribuir en una buena formación Tecnológica, Humanística y Científica de los estudiantes. El laboratorio de cómputo está equipado con computadores Pentium IV con acceso a Internet Satelital de Banda Ancha, el mercado laboral en esta especialidad se está abriendo no solo en empresas ni instituciones sino en oficinas de cómputo privadas, cabinas de Internet, etc. El Tecnológico es cuna de la informática en la región, ya que sus profesionales han hecho, de Coracora la primera ciudad en el Perú que cuenta con servicios de Internet Satelital Inalámbrico. 

Horario académico

El IETP dispone de un horario general y de turno mañana. El horario general aplica a los diez programas de estudios y a los seis semestres (I, II, III, IV, V, VI) académicos.
La jornada académica es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 13:00 p.m

Distribución de horas

HORASDISTRIBUCIÓN DE HORAS DE LUNES A VIERNES
8:00 a.m – 8:45 a.m
8:45 a.m – 9:30 a.m
9:30 a.m – 10:15 a.m
10:15 a.m – 11:00 a.m
11:00 a.m – 11:30 a.m
11:30 a.m – 12:15 p.m
12.15 p.m – 13:00 p.m

Autorización del Programa de Estudios

Resolución de revalidación de programas de estudios